Los helados veganos hechos en casa son una gran opción si has decidido alejarte del consumo de alimentos de origen animal y quieres un postre delicioso, pero también si estás buscando una alternativa saludable libre grasas y lácteos, que aunque son deliciosas suman bastantes calorías a tu dieta.
Lo importante para crear tus helados veganos en casa, es aprender a sustituir ingredientes para que de esta manera puedas crear la consistencia deseada en tu postre, que muchas veces es la que se sacrifica al no incluir grasas y lácteos, pero la naturaleza es sabia y podemos reemplazarlos con otras buenas y ricas alternativas.
Algunos de los ingredientes que reemplazan a la típica mantequilla, leche y crema de los helados tradicionales son el tofu, las mantequillas hechas de frutos secos o semillas o la crema de cacahuate o de avellana, también hechas en casa con ingredientes como el plátano y el aguacate que nos ayudan a dar esa consistencia cremosa.
Un punto a considerar en la preparación es cómo vas a endulzar tu helado, puedes hacerlo con frutas naturales o con algún edulcorante o stevia, todo depende de tus preferencias, pero no se olvide considerarlo.
Para hacer tus helados veganos, debes congelar previamente todos los ingredientes, y aunque ya hay máquinas especiales para esto, una batidora o licuadora también funcionan perfecto.
El primer paso es batir la crema o mantequillas de frutos secos que hayas elegido con tus frutas favoritas hasta conseguir una pasta y la consistencia deseada.
Si no quieres agregar la mantequilla o crema, usa frutas como mango y plátano, plátano y pera, mango y piña, piña y fresas.
Finalmente, aunque la preparación estará fría, si quieres que esté completamente congelado puede meterlo durante algunas horas en el congelador hasta obtener el resultado que buscas.
Para que comiences a practicar, te dejamos esta receta:
Los helados veganos son una gran manera de darle un twist a tu postre favorito.