Los Cranberries son ricos en vitamina C, y tienen un sabor único y vibrante, con el equilibrio perfecto entre notas dulces y ácidas.
El primero, los beneficios que aportan a la salud, entre los que se encuentran la mejora la salud del tracto urinario, cardiovascular, del intestino y oral, así como su aporte de una mayor cantidad de antioxidantes.
Adicionalmente, su versatilidad permite disfrutarlos en múltiples preparaciones; desde snacks hasta refrescantes bebidas, ensaladas y platos fuertes.
Los granjeros chilenos, pertenecientes a la cooperativa Cran Chile (fundada en 1992 por Warren y Caroline Simmons), ubicada en el pueblo de Lanco, han cultivado Cranberries desde hace 30 años, y, a través de sus 9 granjas, han llevado a Chile a constituirse como un de los países productores de la súper fruta más importantes del mundo, fuera de Estados Unidos y Canadá.
Tradicionalmente, la cosecha de Cranberry es una de las más hermosas del mundo, ya que para proteger la fruta y sus campos, el proceso consiste en inundar las plantaciones con agua de río para que la fruta flote y se retire con el máximo cuidado.
Disfruta de la versatilidad del cranberry con esta receta
Además, los Cranberries son ricos en vitamina C, y tienen un sabor único y vibrante, con el equilibrio perfecto entre notas dulces y ácidas.