Véneta es conocida como el paraíso del helado y ha sido premiada en infinitas ocasiones gracias a la maestría de Melani con el arte del helado, y su exquisita reinterpretación de la tradición.
Entre esos reconocimientos, se encuentran el de tercera mejor heladería del mundo en 2020, el premio al mejor helado de España en 2013 y 2015 con Galleta de la abuela, así como el de mejor helado en el Gelato Festival América en 2017 por su Sicily orange sunrise, elaborado con menta fresca, naranja sanguina y cardamomo.
Por no mencionar el título al mejor helado de Europa en 2019.
La heladería que regenta se ha convertido en la quinta mejor del mundo y la primera de España.
El primer puesto del torneo lo ha ocupado Fazekas Cukraszda, en Budapest (Hungría), seguido de La Parona del Gelato, en Verona (Italia), Savannah's Kitchen, en San Francisco (EE.UU.) y por último, VeroLatte, en Vigevano (Italia).
Las otras españolas en la lista son #7 - La Cremería gelato italiano, Carlo Guerriero (Cádiz), #20 - Heladería Dona Doni, Fernando Alberdi (Getaria), #76 - Iceberg Mallorca, Carlos Enríquez Sánchez (Palma de Mallorca), #85 - Casa del Gelato, Ana Carolina Ferreira Vaz; Boutique Relieve, Alfredo José Marrero (Tarifa, Cádiz) y #91 - Palmeras, Isabel López Domínguez (Punta Umbría).
Melani ha conseguido ganar las tres coronas del Gelato Festival, esta es la clasificación mundial más completa de heladeros individuales, promovida por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group.
Se trata de la famosa local Véneta, llamada así en honor a Venecia, la ciudad natal del renombrado maestro heladero Maurizio Melani, que tiene tres sedes en Valencia y desde hace un año aterrizó en el corazón de Madrid, concretamente en la calle Carmen 15 (Sol).