Como ya se mencionó en la sección “Gelato FAQs“, el helado es diferente al ice cream, en realidad es un producto diferente, y hay diferencias importantes como se explica en ésta sección: ingredientes, proceso de elaboración, temperatura y sabor.
Antes de hablar sobre los números, debemos establecer una premisa importante: la forma en que vamos a calcular las calorías, ya que hay diferentes formas de hacerlo.
En Italia estamos acostumbrados a vender envases de helado por peso, y el precio es por kg (que es igual a 2.2 libras), mientras que en EE. UU. los envases de ice cream se venden por volumen, generalmente por pinta o por cuarto de galón.
También en Italia (y Europa) hay una forma diferente de contar las calorías que es por una porción estándar de 100 gramos, igual a 3.5 oz.
La cantidad diferente de calorías también tiene una relación con los ingredientes (y su calidad) utilizados para hacer helado artesanal e ice cream, pero no hablaremos de eso en este articulo.
Así que recuerda, el helado es más saludable y contiene menos calorías que el ice cream, además de ser más sabroso, ¡para que puedas disfrutarlo sin sentirte culpable por tu dieta.
¡Y finalmente echemos un vistazo a los números.
Recuerda que todos nuestros valores son indicativos ya que los calculamos a través de una calculadora nutricional de recetas, así que para estar seguro deberías considerar una diferencia de +/- 10%.
Todas las informaciones se basan en una cantidad de 100 gramos, que es igual a 3.5 onzas.
Por último, para que sea breve y simple, comparamos las calorías de seis de los sabores más populares de las marcas de ice cream más famosas, y también incluimos Talenti, que es helado (industrial), no ice cream.
Como puedes ver, el helado artesanal tiene muchas menos calorías en comparación con el ice cream, pero eso no es todo, también muchas menos calorías en comparación con el gelato industrial, como Talenti.