Un plato inspirado en el arte, el carpaccio es un platillo que nació en los años 50 en el icónico Harry’s Bar de Venecia.
Inspirado en los tonos vibrantes del pintor renacentista Vittore Carpaccio, Cipriani nombró el platillo en su honor.
Inicialmente el carpaccio se refería a finas lonchas de carne de res cruda sazonadas con una salsa de mayonesa, mostaza, limón, sal, pimienta y adornadas con alcaparras o láminas de queso parmesano.
Con el tiempo, el concepto de carpaccio se ha expandido para incluir finas lonchas de pescados, mariscos, frutas y verduras, siempre manteniendo la esencia de ser un plato servido crudo y condimentado de manera simple.
Lo que comenzó como una receta improvisada de finas láminas de carne cruda con una salsa especial, evolucionó y se adaptó en la gastronomía italiana, dando paso a deliciosas variantes como el Carpaccio de Salmón.
El Carpaccio de Salmón en Ferrara Trattoria, es ideal para los amantes de la comida gourmet en Guadalajara.
Nuestro Carpaccio de Salmón se prepara con: Salmón fresco de calidad premium, aceite de oliva extra virgen importado de Italia, alcaparras y ralladura de limón para un toque cítrico, queso parmesano en láminas para realzar el sabor, pimienta recién molida y rúcula fresca.
Cada elemento de este platillo ha sido seleccionado para garantizar un balance perfecto entre suavidad, frescura y sofisticación.
Utilizamos ingredientes importados y los más frescos de Guadalajara.
El Carpaccio de Salmón es la mejor opción si buscas una entrada ligera, saludable y deliciosa.
Gracias a su alto contenido en omega-3, es un platillo ideal para quienes desean una comida nutritiva sin sacrificar el sabor.