Los daneses en el centro de Copenhague celebraron el pasado 8 de agosto el regreso a los estantes de los supermercados de los picantes fideos ramen surcoreanos que habían sido prohibidos por ser demasiado picantes, una decisión que desde entonces ha sido parcialmente revertida.
En junio las tiendas de Dinamarca retiraron tres variantes de la línea de ramen instantáneo Buldak de la empresa surcoreana Samyang Foods después de que la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca descubriera que el alto nivel de capsaicina de los fideos representaba un grave riesgo para la salud.
La capsaicina es un compuesto de los chiles que crea una sensación de ardor al ingerirse, puede causar intoxicación, náuseas, presión arterial alta y vómitos cuando se ingiere en grandes cantidades.
El director de la marca Samyang, Euri Choi, dijo que la prohibición fue un shock para ellos ya que “solo queríamos compartir nuestro sabor distintivo y picante con el mundo.
Samyang, que vende los productos en todo el mundo, había impugnado la prohibición y el jueves celebró la revocación ofreciendo sus fideos a algunos influencers con un evento en un ferry adornado con los colores rojos brillantes de la empresa en el puerto de Copenhague.
“Son muy picantes, pero ahora que los he probado unas cuantas veces, los disfruto cada vez más”,dijo Phillip, un residente de Copenhague.
Además, Phillip dijo que cuando los prohibieron compró 50 paquetes que aún tiene, por lo que le servirán de suministro.
La advertencia del regulador en junio estaba dirigida específicamente a los niños y jóvenes, que se desafían entre sí en las redes sociales para comer ramen picante, así como a los adultos vulnerables, dijo en un comunicado en ese momento.