El edamame es un tipo de preparación de las vainas de soja inmaduras, que, básicamente se hierven en agua y sal.
Son un elemento básico en cualquier restaurante asiático.
Preparar el edamame es muy fácil, según cuentan desde la red de supermercados valenciana, basta con introducir las vainas de soja verde, sin descongelar, en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos y escurrir.
Se pueden servir de múltiples formas, con sal en escamas y semillas de sésamo, solas, con pimentón o salsa de soja o incluso como acompañamiento de carnes o pescados.
Tiene un alto aporte de proteína vegetal con 11 gramos y 10 gramos de hidratos de carbono, con un bajo aporte de grasas, en concreto tan solo 4 gramos.
Su aporte en hidratos de carbono dota de energía al cuerpo, favoreciendo además la saciedad, por lo que es perfecto para dietas de pérdida de peso.
También tienen un efecto antioxidante que promueve la eliminación de radicales libres, previniendo el envejecimiento celular.
Además, gracias al aporte de zinc y cobre que tienen estas judías, son unas aliadas del sistema inmune, ya que varios estudios han revelado que una carencia de estos elementos en el organismo tiene un efecto negativo.
Estas judías también contienen otros nutrientes como minerales y vitamina C, B3, potasio, calcio, hierro y magnesio, lo que las convierte en un alimento perfecto para prevenir la artritis y la osteoporosis.
Asimismo, son aptas para diabéticos y celíacos.