El Edamame es una legumbre pequeña y deliciosa que se sirve como aperitivo en la cocina japonesa, es una pequeña vaina joven y verde cuando es recolectada, debido a esto, es suave y comestible.
La palabra Edamame en japonés significa «frijoles en una rama», la vaina en si no es comestible, simplemente añade sabor, lo que provoca que este aperitivo sea tan delicioso y deseado, son sus pequeñas habas dentro de la cáscara.
Estos pequeños frijoles son un complemento perfecto para platos de arroz y ensaladas, es una buena opción para vegetarianos, veganos o cualquier persona que quiera comer sano, especialmente porque contiene proteína de soya baja en grasa.
El sabor que tienen estos aperitivos es muy similar a la soja que se usa para hacer tofu, recuerda levemente a los guisantes y es mantecoso con un toque de dulzura y nuez.
Sin embargo, la textura es más firme que un guisante: suave, pero con un mordisco.
Existen distintas formas de comer o de cocinar Edamame pero las más comunes y populares son hervir las vainas en agua ligeramente salada, o cocer al vapor el edamame y terminar espolvoreando con un poco de sal marina.
El edamame se puede disfrutar tibio, frío o a temperatura ambiente.