El consumo promedio anual per cápita es de 7,3 kilos, con picos de 10 kilos en temporada alta.
El helado artesanal despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79 % de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.
Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones.
Sin embargo, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado.
El top 10 de los sabores elegidos por los argentinos es:
-Chocolate con almendras
-Dulce de leche granizado
-Sambayón
-Dulce de leche
-Frutos Rojos
-Tramontana
-Chocolate amargo
-Frutilla a la crema
-Mascarpone
-Limón
“AFADHYA celebra la 40° Semana del Helado Artesanal, lo que nos recuerda el rol predominante para los argentinos que tiene este alimento que es rico, sano y elaborado con las mejores materias primas.
Este año, además, recibimos un gran reconocimiento por parte de la Legislatura de la Ciudad al declarar a La Noche de las Heladerías de interés para el desarrollo económico y cultural, lo cual nos llena de orgullo",
Asimismo, dio cuenta que “en consonancia con el carácter innovador de los maestros heladeros, creamos dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: ‘Sinfonía de cítricos’ y ‘Torta imperial’.