La tarta La Cassata, la joya de la corona de Los Italianos, un establecimiento con miles de adeptos en la céntrica Gran Vía de Colón.
La tarta helada La Cassata, que sirven en Los Italianos y que no se come en tarrina sino en un crujiente cucurucho.
La leche, obvio es decirlo, es del día.
Y no se ha hecho una encuesta sobre eso, pero no es arriesgado decir que el 99,9% de quienes la han probado la consideran una delicia.
Entre ellos hay gente ilustre, como Michelle Obama, mujer del por entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, que la degustó cuando visitó Granada en 2016, o el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, al que invitaron a visitar el número 4 de la Gran Vía para probar una en 2018.
Hay fotos que demuestran que literalmente la devoró.
La selección ha corrido a cargo de la plataforma gastronómica Taste Atlas, que ha querido demostrar que «en cada rincón del mundo encontrarás una deliciosa sinfonía de delicias heladas, una variedad de cremosas mezclas creadas por apasionados artesanos».
En la lista entran dos españoles: el de turrón que se elabora en la malagueña Casa Mira y la tarta helada La Cassata, que sirven en Los Italianos y que no se come en tarrina sino en un crujiente cucurucho.
Por concretar sus ingredientes, son éstos: helado de vainilla, chocolate, fresa y nata, con fruta escarchada y almendra.
Todo ello elaborado de forma artesanal y con ingredientes muy bien seleccionados.