Alimentos que crees que son saludables, pero no lo son.
Cacahuates procesados son salados, fritos, con chile, con sal, japoneses, entre otros, que llevan ingredientes que eliminan los beneficios a nuestro organismo.
Es importante si vas a consumir cacahuates que sean naturales, ya que su proceso es natural y siguen conservando sus propiedades.
Mucha gente cree que el desayunar cereal es bueno, pero no, ya que contiene altos niveles de azúcar y sal que a la larga, resultan muy dañinos para nuestra salud.
Si piensas que es una comida ligera, te equivocas.
Lo mismo ocurre con las barras de cereal que te comes como snack pensando que son más saludables que una bolsa de frituras, no es así, mejor en tus colaciones considera las verduras crudas y las frutas.
Estas bebidas son muy recurridas por los deportistas, ya que al perder energía en la práctica de ejercicio físico necesitan recuperarla de inmediato; sin embargo, este tipo de bebidas aporta altos niveles de azúcares concentrados y, por lo tanto, calorías.
El yogur helado o yogurlado es un yogur con textura cremosa, no congelado, es elaborado con productos lácteos y demasiada azúcar, por si eso no fuera suficiente, los toppings de mermelada, lunetas, galletas, gomitas, granillos de chocolate, entre otros, conforman una fiesta de azúcares y calorías que no nos aportan los nutrientes suficientes para nuestro cuerpo.
Es la opción menos dañina, pero ojo, lee la etiqueta y asegúrate que diga “hecho con harina de trigo o de otro cereal pero integral”, ya que algunos panes integral contienen otro tipo de harinas con endulzantes artificiales y jarabe de maíz.
Este tipo de jugos no es 100% natural, ya que en su elaboración se utiliza mucha azúcar; además al momento de colar los jugos pierden pulpa y fibra, las cuales son benéficas para la salud.
Los productos bajos en grasa o light no son bajos en calorías en su totalitad o libres de grasa, sino que contienen menor cantidad que los normales ya que para compensar el sabor y la textura las empresas les añaden azúcar, sal y otros ingredientes artificiales que no le aportan nada a nuestro organismo.
El Colegio Americano de Cardiología hizo un estudio con respecto al consumo de refrescos dietéticos, en el cual observó que las mujeres que bebían dos o más refrescos de estos al día tenían un 30% más de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y un 50% más probabilidad de morir.
Estos alimentos no contiene la glicoproteína que se encuentra presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno farro, el kamut o la avena; sin embargo; no quiere decir que sea bajo en calorías, que sea integral o que no contenga azúcares.
Para saber todo esto debemos mirar siempre la etiqueta nutricional, sobre todo, los ingredientes.
Estos alimentos son altamente procesados.
El tocino vegano está muy lejos de ser un producto saludable.
Para no perder la consistencia y el sabor, muchos productos incorporan componentes altamente procesados.