La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió sobre un producto cuyos ingredientes pueden afectar la salud al grado de tener consecuencias graves.
La dependencia estadunidense destacó que la misma marca fue la que, por decisión propia, retiró varios de sus productos del mercado pues algunos de sus ingredientes no estaban debidamente declarados en su etiqueta, por lo que los consumidores los estaban ingiriendo sin tener idea de que estaban presentes en el producto.
Se trata de un helado de la marca Blue Bell Ice Cream, de manera específica de la presentación Moo-llennium Crunch de medio galón, el cual se encuentra envasado en una caja de Chocolate Chip Cookie Dough y la cual se produjo en una fábrica con sede en Brenham, Texas.
La etiqueta de este producto omitió mencionar que cuenta con almendras, nueces y pecanas, por lo que en caso de que alguna persona sea alérgica a dichos alimentos, consumir el helado podría ser dañino y, en ocasiones más graves, mortal.
Las personas alérgicas o con sensibilidad severa a las almendras, nueces y pecanas corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.
El producto es distribuido en Alabama, Arkansas, Florida Panhandle, Georgia, Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.
La alergia a los frutos secos es una de las alergias alimentarias más comunes y puede ser grave, incluso mortal, en casos de anafilaxia.
Las nueces, almendras y pecanas, al igual que otros frutos secos, contienen proteínas que pueden desencadenar una respuesta inmune en personas sensibles.