El helado de yogur se ha convertido en una alternativa muy popular y saludable al helado tradicional.
Habitualmente se realiza usando yogur como base en lugar de crema, lo que da como resultado un producto final con menos grasa y menos calorías.
A menudo se mezcla con otros ingredientes como el azúcar, la leche y saborizantes naturales para crear numerosas variedades.
Las diferencias en el yogur que se utilice también dará como resultado un producto final distinto.
El yogur griego es famoso por su textura cremosa y su alto contenido de proteínas.
El helado a base de yogur griego es cada vez más popular en el mercado.
Se elabora utilizando yogur griego como base, al que se pueden añadir ingredientes adicionales como azúcar, leche y saborizantes naturales.
El yogur matsoni, también conocido como matsun o matzoon, es una variedad de yogur tradicionalmente consumida en regiones como Armenia, Georgia y otras partes del Cáucaso.
El helado de yogur matsoni no es tan común como otras variedades de helado pero ofrece una experiencia de sabor única y diferente.
En Turquía también elaboran su propio yogur, conocido como “yoğurt”, se caracteriza por su sabor ligeramente ácido y su textura espesa y cremosa.
Los privilegiados que lo han probado dicen que el helado de yogur turco es una delicia.
Se puede encontrar en algunas heladerías especializadas del país o en regiones extranjeras donde la cocina turca es predominante.
El helado de yogur es una delicia popular también en la India, allí existen distintas variedades basadas en los múltiples yogures que se elaboran en el país.
El kulfi tiene una textura densa y cremosa, similar al helado, pero generalmente se sirve en forma de barra o más suave, en recipientes individuales.
Además del kulfi, también hay heladerías y puestos de helados en la India que ofrecen helado de yogur en una variedad de sabores y estilos.
Uno de ellos es el lassi helado, que está inspirado en la popular bebida de yogur lassi.