El helado de pistacho está hecho con pistachos, por lo que contiene todas las maravillosas propiedades de este fruto seco.
Es un helado rico en nutrientes, gracias a que los pistachos tienen un alto contenido de proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética, además de aportar también diferentes minerales como fósforo, potasio, zinc… y una gran cantidad de vitaminas.
Gracias a su alto contenido en proteína y fibra, aportan al cuerpo sensación de saciedad, por lo que es una buena opción para darte el gusto de tomarlo aunque estés tratando de bajar de peso.
Los frutos secos son una gran fuente natural de omega-3, antioxidantes fibra y potasio, por este motivo, diferentes estudios han relacionado el consumo moderado y regular de pistachos y otros frutos secos, con unos vasos sanguíneos sanos, reduciendo el colesterol y mejorando la salud cardiovascular y del cerebro.
Las fibras y probióticos que contiene, fortalecen el tracto digestivo, lo que ayuda a regular y mantener una buena salud de tu intestino, ayudando a combatir problemas que bastante incómodos como el estreñimiento.
El helado de pistacho es una opción popular y deliciosa para aquellos que disfrutan el sabor de este fruto seco repleto de proteínas, vitaminas y grasas saludables, lo que lo convierte en un ingrediente popular e ideal para muchos postres, incluido el helado.
El sabor del pistacho es suave aunque fácil de distinguir, por eso es una auténtica delicia ideal para aquellos que prefieren los sabores suaves e incluso les gusta añadir un toque crujiente a sus helados.
Se trata de una opción bastante saludable en comparación con otros postres, debido a su gran aporte nutricional, lo que te permite disfrutar de un delicioso postre sin la culpa de consumir una cantidad elevada de grasas saturadas.
Además gracias a su gran versatilidad se puede combinar con diferentes sabores, como por ejemplo el chocolate, para crear una deliciosa mezcla de texturas y contrastes.
También se suele combinar con sabores frutales como la frambuesa o la fresa, que le dan un toque refrescante.