Muchas personas, para tratar de cumplir con estos requerimientos, han optado por consumir y preparar en casa jugos y batidos de frutas y verduras.
Si bien los licuados de frutas y verduras son fáciles de preparar con los alimentos que se tenga en el hogar, algunos expertos han declarado que no son tan saludables como parecen.
Según la profesora Mary Ann Lila, de la facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioprocesado y Nutrición de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, expresó al New York Times que, a diferencia de los jugos de frutas que se preparan solo con una fruta, los batidos suelen contener frutas y verduras con tallo, semillas y piel, por lo que, desde el punto de vista nutricional, un batido o licuado con estos alimentos puede ser parecido a consumir el producto entero.
Por esta razón, la acción de batir estos alimentos para conseguir un licuado saludable, no se degradan las vitaminas y minerales que estos contienen, así como tampoco afectarán las propiedades como los antioxidantes y otros compuestos que pueden tener.
El fisiólogo intestinal del King's College de Londres, manifiesta que "las frutas y verduras también son buenas fuentes de fibra, y la mayoría de las personas pueden beneficiarse si comieran más.
Y ya sea que coma una manzana entera o como parte de un batido, has consumido exactamente la misma cantidad de fibra".
De igual forma, el fisiólogo expresa que no hay investigaciones concluyentes sobre este tema y que los efectos dependen de cada persona, así como de la fruta o verdura que se consuma, sin embargo, afirma que el consumo de cualquier tipo de fibra beneficia a la salud.
Según la doctora Petersen, según lo que se adicione, además de las frutas y verduras, otros alimentos pueden afectar de manera positiva o negativa el batido.
Para agregar otras propiedades a los batidos, se puede adicionar alimentos como semillas, nueces o aguacate, que pueden aportar grasas saludables y fibra.
Así mismo, Petersen aconseja que estos batidos sean consumidos de inmediato, ya que si se almacenan o se guardan ya preparados en la nevera, estos pueden oxidarse y perder sus propiedades y nutrientes.