:

¿Cómo se llama la bebida de café helado?

Inés Gallego
Inés Gallego
2025-10-26 20:36:29
Respuestas : 0
0
Para endulzar y dar más sabor, cubre el helado con chocolate o dulce de caramelo antes de agregar el café. En un vaso pequeño o copa, coloque una cucharada de helado, y vierta ½ taza de Café GOYA® caliente sobre cada una. Sirva de inmediato, el helado se mezclara con el café caliente, derritiéndose poco a poco. Para endulzar y darle más sabor, antes de servir el café sobre el helado, aplique un poco de Dulce de Leche GOYA®, o salsa de chocolate por encima del helado. ¡Convierte tu clásica taza de café en un exquisito postre helado. Sólo vierte el sabroso Café GOYA® sobre una cucharada de helado de vainilla. Deja que el calor del café derrita el helado y produzca una cremosa y dulce delicia de café. ¡Delicioso! ¡Se prepara en segundos. Para endulzar y dar más sabor, cubre el helado con chocolate o dulce de caramelo antes de agregar el café. Para endulzar y darle más sabor, antes de servir el café sobre el helado, aplique un poco de Dulce de Leche GOYA®, o salsa de chocolate por encima del helado.
Valentina Sancho
Valentina Sancho
2025-10-15 02:41:54
Respuestas : 0
0
El affogato es el café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano. En Italia son de los segundos, pero parece ser que el resto del mundo lo percibe como bebida. Da un poco de vergüenza llamar a esto receta, porque la única preparación que conlleva la criatura en cuestión es la de un buen café espresso. Preparamos el café siguiendo los hábitos de cada cual. Una vez esté listo el café solo queda montar el affogato. Para ello colocamos dos bolas de helado de vainilla en una taza. Regamos con el café, cantidad al gusto, y servimos inmediatamente. Hay quienes añaden un chorrito de licor y algún que otro topping, pero la versión básica es deliciosa. Un affogato que cumple su función de café y postre al mismo tiempo no necesita de nada más que buena compañía. Pero si, aún así, queréis alguna recomendación os diremos que un chorrito de licor y un biscotti clásico de almendras como acompañamiento le sientan de maravilla.

Leer también

¿Qué lleva el helado de café?

Un helado de café junto con un café helado es la mejor forma de refrescarse en verano. Añada la nat Leer más

¿Cómo se llama cuando se mezcla helado y café?

¿Por qué decimos café-postre? Pues porque unos lo consideran café y otros lo consideran postre. En Leer más

Andrea Acuña
Andrea Acuña
2025-10-14 23:02:29
Respuestas : 0
0
La receta básica consiste en mezclar café instantáneo, azúcar y agua fría en una coctelera o licuadora hasta obtener una espuma cremosa. Luego, se sirve sobre hielo picado y se suele personalizar con nata montada y diferentes siropes. El resultado es una bebida con un sabor intenso a café, muy refrescante y una textura cremosa que ha ido cambiando y evolucionando para conquistar los corazones de los amantes del café en todo el mundo. Comenzamos preparando 100 ml de café solo, como lo hagamos habitualmente; con una cafetera o usando café instantáneo. Una vez tengamos la nata montada y el café ya esté frío, comenzamos a preparar el frappé. Es fundamental utilizar una batidora potente para que el hielo se triture rápido y evitar así que este se funda con la fricción ya que esto aguaría nuestro café. Una vez triturada la mezcla, la repartimos en vasos. Para terminar, repartimos unos 15 ml de sirope de chocolate y 15 ml de caramelo entre los dos cafés. Espolvoreamos un poco de chocolate rallado sobre la nata para darle textura y contraste de sabor, y le ponemos una pajita. Servimos inmediatamente para disfrutar de este refrescante café recién hecho. Preparamos un café, dejamos que se enfríe y montamos la nata. Incorporamos el hielo picado. Decoramos con sirope de chocolate y con caramelo.