:

¿Cómo se debe tomar un affogato?

Nicolás Zúñiga
Nicolás Zúñiga
2025-10-26 15:17:10
Respuestas : 0
0
El affogato es el café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano. En Italia lo consideran postre, pero parece ser que el resto del mundo lo percibe como bebida. Se trata de una elaboración de lo más simple y de una combinación brutal. La única preparación que conlleva es la de un buen café espresso. Bueno, y si alguien está por la labor, la de un helado de vainilla casero. Preparamos el café siguiendo los hábitos de cada cual. Nosotros usamos cafetera italiana de rosca y nos decantamos por el café molido natural. Una vez esté listo el café solo queda montar el affogato. Para ello colocamos dos bolas de helado de vainilla en una taza. Regamos con el café, cantidad al gusto, y servimos inmediatamente.
Mara Bermejo
Mara Bermejo
2025-10-18 08:45:57
Respuestas : 0
0
Our own and third party cookies are used on our website for analytical and marketing purposes. To continue browsing it is necessary to accept the cookie policy. Configure Accept

Leer también

¿Qué contiene un affogato?

El affogato es el café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano. En Italia lo conside Leer más

¿Qué distingue a un café affogato?

Un affogato es un postre italiano a base de café. Por lo general consiste en una cucharada de helad Leer más

Rosario Figueroa
Rosario Figueroa
2025-10-09 02:05:56
Respuestas : 0
0
Para qué rizar el rizo ¿no. Sobre todo cuando andamos tan faltos de energía a causa del termómetro. Preparamos el café siguiendo los hábitos de cada cual. Nosotros usamos cafetera italiana de rosca y nos decantamos por el café molido natural, pero este mundo es muy extenso así que lo importante es que lo hagas a tu gusto. Una vez esté listo el café podemos dejar que atempere 10-15 minutos solo queda montar el affogato. Para ello colocamos dos bolas de helado de vainilla en una taza. Nuestra cuchara de helado es pequeña, pero si tu tienes una grande con una sola será suficiente. Regamos con el café, cantidad al gusto, y servimos inmediatamente. Hay quienes añaden un chorrito de licor y algún que otro topping, pero la versión básica es deliciosa. Un affogato que cumple su función de café y postre al mismo tiempo no necesita de nada más que buena compañía. Pero si, aún así, queréis alguna recomendación os diremos que un chorrito de licor y un biscotti clásico de almendras como acompañamiento le sientan de maravilla.