:

¿Es realmente el yogur helado más saludable que el helado?

Lucas Medina
Lucas Medina
2025-09-25 17:11:18
Respuestas : 0
0
Elena Pareja, directora del área de nutrición de Metropolitan, lo tiene claro: el yogur natural helado suele ser una opción más saludable que los helados artesanos tradicionales. Especialmente si es natural y sin azúcares añadidos, conserva la mayoría de los beneficios del yogur convencional: contiene proteínas de buena calidad, calcio, mantiene la mayoría de los probióticos y, en general, un menor contenido de grasa saturada y calorías que la mayoría de los helados artesanos. Comparado con el yogur, aunque el helado artesano puede elaborarse con ingredientes de calidad y sin aditivos artificiales, suele contener mayor proporción de azúcar y grasa, especialmente si está elaborado con nata o crema. Claro que “todo dependerá, por supuesto, de la receta específica y los ingredientes utilizados, pero en términos generales, el yogur natural helado es más equilibrado nutricionalmente”, añade Pareja. La nutricionista destaca las bondades del yogur natural helado, pues aporta probióticos, que favorecen la salud digestiva, es una buena fuente de proteínas, calcio y otros minerales, “puede tener menos azúcar y grasa que el helado tradicional, dependiendo de su formulación, y es una opción refrescante y más ligera para quienes buscan cuidar su alimentación sin renunciar al placer”. Así pues, cada uno tiene sus particularidades, y podemos tomar ambos según nuestros gustos, pero a la hora de escoger el más saludable, desde nutrición de Metropolitan señalan que “si hablamos de salud y equilibrio nutricional, el yogur es generalmente una mejor opción. Pero si se trata de una ocasión especial o de disfrutar de un postre de calidad con moderación, un helado artesano bien hecho también puede formar parte de una alimentación saludable”. “Cuidado con el exceso de azúcar” Hay buenas noticias, podemos caer en la tentación en estos meses, ya que, tanto el helado como el yogur pueden disfrutarse durante el verano sin problema, “siempre que se integren dentro de una dieta equilibrada y se consuman con moderación”. Debemos tener cuidado con el exceso de azúcar, porque algunas versiones de estos postres veraniegos pueden contener cantidades elevadas de éste”. Además, las personas con intolerancia a la lactosa o problemas digestivos deben optar por versiones sin lactosa o veganas, y en el caso de helados muy grasos, pueden tener digestiones más lentas o molestias.
Guillermo Ruiz
Guillermo Ruiz
2025-09-25 17:03:44
Respuestas : 0
0
Según afirman, el yogur helado tiene casi el triple de calorías que un yogur natural. Y esto es solo el principio. El yogur helado es helado, no yogur. Son un helado que sabe a yogur. Si los consideramos helado, sus cantidades de azúcar y grasas saturadas no tienen nada de raro. Tal ha sido la avalancha de críticos que las grandes cadenas especializadas han salido a la palestra para defender los supuestos valores nutricionales de su producto. No obstante, a pesar de este punto a favor, los expertos continúan recalcando que dichos probióticos no hacen que el yogur helado sea más saludable, el azúcar y las calorías siguen muy presentes en su composición. Para evitar cualquier tipo de malentendido, opta por un yogur natural al uso o una pieza de fruta fresca, el único postre absento de riesgos nutricionales. El yogur natural sin azúcar aporta la mitad de calorías que uno de estos productos, tanto por el azúcar en sí como por el tamaño de la ración. Una cifra que representa más del triple en términos generales y a la que hay que añadir los toppings que siempre adornan dicha elaboración.

Leer también

¿Qué fruta se puede mezclar con yogur?

Imagen ShutterstockDesayuno rápido, delicioso y saludable. Empieza el día con un plato recargado de Leer más

¿Qué es el froyo?

FroYo es la abreviatura de Frozen Yogurt, o sea yogurt helado. Yogurt congelado bajo en grasa. Nombr Leer más

Miguel Ángel Domenech
Miguel Ángel Domenech
2025-09-25 16:34:32
Respuestas : 0
0
Itziar Digon lo tiene claro: "es saludable, es una opción práctica, refrescante y es algo impresionante ya que se sale de lo propio de la estación de verano" pero matiza: "Debemos tener en cuenta uno de sus ingredientes, la nata, sobre todo por las personas intolerantes, alérgicas o con algún tipo de disbiosis o problemas intestinales. Estefanía Mata opina diferente: "Yo no soy especialmente fanática del yogur helado porque el frío extremo genera calor, es decir, un alimento que es muy frío, que tiene mucho azúcar, que además tiene grasa, bloquea el flujo de la energía. No podemos tomarlo siempre. Yo no lo recomendaría si estás menstruando y eres una persona que tiene muchos cólicos menstruales porque lo que va a hacer es favorecer esos cólicos. Digon opina que lo que hay que recordar a la hora de escoger el yogur helado más saludable es pensar en el conjunto de todos los ingredientes: que sean naturales, que estén elaborados de forma artesanal... para que todos los azúcares añadidos que son inevitables, estén más controlados y no sean productos procesados. Mata opina que, aunque sea más saludable que otros helados, no quita el hecho de que el helado no es un alimento saludable en sí mismo. "Tenemos que osbervar que el helado de yogur no lleve kilos de azúcar. El azúcar es inflamatorio. Dentro de las heladerías que yo recomendaría, una de ellas es Baobab, que se encuentra en Lavapiés. El tipo de azúcar que utilizan es más fácil de digerir. También me gusta bastante la línea de yogures ALPRO. Son más digestivos que un. yogur de leche de vaca".
Alba Roca
Alba Roca
2025-09-25 16:20:31
Respuestas : 0
0
El principal problema es asociar el yogur con un producto natural, que ciertamente lo es, pero los congelados contienen hasta el doble de azúcar que un yogur natural normal y si a esto se le añade que suele mezclarse con diversidad de frutas, cubiertas y chocolate, confituras diversas; lo que parecía un producto saludable ha resultado una bomba de calorías con altos niveles de grasa, azúcar, más lo que el yogur ya contiene de forma natural. De acuerdo con un informe de la Organización de Consumidores y usuarios, los yogures helados son poco saludables, reportan que “El yogur helado o helado de yogur está de moda. La palabra yogur les proporciona un halo de salud y ayuda a venderlos mejor, como si fuesen un pecado más venial. Examinamos la realidad nutricional de este producto” y el resultado es sorprendente. -La cantidad de grasa del yogur helado y el yogur normal es similar. -El azúcar del yogur helado es hasta 50% más que en el yogur natural. -El tipo de grasas que contienen los yogures helados son menos saludables que las que contiene el yogur natural, ya que son saturadas. -Las bacterias lácticas de yogur se encuentran escasamente presentes en los de versión helada. -Añadir la cubierta reduce una cantidad importante de grasa y azúcar que un yogur natural no contiene. -Aunque es un helado con sabor a yogur, no debe consumirse como si fuera yogur natural.

Leer también

¿Con qué puedo mezclar el helado?

1. Sándwiches de helado y "Lucky Charms". 2. Sándwiches de churros y helado. 3. Ventisca vegana de c Leer más

¿Qué fruta no mezclar con yogur?

El yogurt con frutas puede ser una combinación saludable y nutritiva, siempre y cuando se elijan los Leer más

Nerea Solís
Nerea Solís
2025-09-25 15:17:53
Respuestas : 0
0
Un yogur helado contiene casi el triple de calorías que un yogur natural, una razón de peso para disfrutar de este postre con moderación. Mientras que 100 gramos de un yogur natural aportan 57 kilocalorías, 100 gramos de yogur helado contienen 159 kilocalorías, es decir, casi el triple. El mayor aporte calórico se justifica porque el yogur helado tiene cinco veces más cantidad de azúcar y el doble de grasa total que el yogur natural. Numerosas personas consideran que los beneficios del yogur son de tal calibre que pueden llegar a compensar, de alguna misteriosa manera, el mayor contenido calórico que existe en el yogur helado. No obstante, el yogur no es un «milagro nutritivo». La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) solo ha aprobado la relacionada con la mejora de la digestión de la lactosa, el azúcar presente de forma natural en la leche y sus derivados. Aunque diversos estudios observan posibles beneficios que podrían relacionarse con la ingesta de yogur, resulta difícil comprobar en las investigaciones si el efecto es atribuible a las características que presentan las personas que consumen de forma habitual este alimento. Sea como fuere, la cantidad de bacterias lácteas suele ser inferior en el yogur helado, sin olvidar que los posibles beneficios aplicables a este alimento quedarán nublados por la alta cantidad de calorías que contiene.
Oliver Arguello
Oliver Arguello
2025-09-25 15:15:24
Respuestas : 0
0
Los yogures helados contienen más azúcar y más calorías que los yogures tradicionales y, además, suelen ir acompañados de toppings poco saludables. Un yogur natural contiene un 4% de azúcar, que es el azúcar propio de la leche. Un yogur helado estándar suele tener entre el 20 y el 25% de azúcar, es decir, 5 o 6 veces más que un yogur. Mientras que un yogur natural presenta unas 50-60 kcal por cada 100 gramos, un yogur helado tiene por lo general entre 100-150, es decir, el doble o el triple. Los yogures tienen un tamaño estándar de aproximadamente 125 ml. Tarrinas que te comes sin pestañear mientras das tu paseíto o estás sentado en una terraza. De este modo, mientras que con un yogur natural tomas unas 70 kcal, con un yogur helado estándar de 200 ml, te puedes estar metiendo 300 kcal entre pecho y espalda. Cuando comes un yogur en casa, para "alegrarlo" un poco le sueles añadir azúcar o sacarina. A un yogur helado lo que a uno le suele pedir el cuerpo es añadirle pepitas de chocolate, chocolate líquido, siropes y otras juergas varias... por no hablar de que muchos helados van directamente montados en un barquillo. En definitiva, los helados de yogur comerciales pueden tener "algo menos de azúcar" o "algo menos de grasa", pero siguen siendo más parecidos a un helado estándar que a un yogur natural.

Leer también

¿Con qué combina el yogur?

1. Combina tu yogur de siempre con diferentes frutas y cereales para que además de más nutritivo, se Leer más

¿Puedo comer yogur helado para bajar de peso?

El yogur natural helado suele ser una opción más saludable que los helados artesanos tradicionales. Leer más