Los batidos pueden convertirse en una opción perfecta para la merienda si los preparas en casa con los ingredientes adecuados, como el yogur.
La dietista Mónica Acha te enseña en su canal Simple Blending cómo combinar fruta y lácteos de manera correcta.
Ella señala que su propuesta de batido, sin azúcares añadidos, puede servir para las meriendas de los niños "como sustituto de los petit suisse", los yogures bebibles y otros postres lácteos comerciales.
Los ingredientes que usa son 125 mililitros de leche, un vaso de yogur natural desnatado, unas ocho fresas (250 gramos) y un plátano maduro.
En el canal Cocinando con Cookpad puedes encontrar la receta de un batido muy fácil de preparar.
Tendrás que echar en la batidora 200 gramos de sandía madura, cuatro cucharadas de yogur griego natural, otras cuatro de leche, una cucharada de azúcar o fructosa y una pizca de clavo molido.
Puedes añadir también cuatro cubitos de hielo.
InShake afirma que este batido "permite mantener alejados los virus y bacterias dañinos que pueden ocasionar dificultades respiratorias".
Para prepararlo, necesitarás una cucharadita de levadura de cerveza, dos hojas de menta fresca, media taza de yogur natural y dos naranjas, de las cuales tienes que aprovechar tanto su zumo como su piel.
Puedes tomarlos en una bebida saludable como este batido que enseña Julia y sus recetas.
Los ingredientes que usa para dos personas son 200 gramos de yogur natural, una cucharadita de miel, un plátano y 125 gramos de arándanos frescos o congelados.
El canal Cocina Conmigo comparte una sencilla receta de batido de melón.
Para dos personas, necesitarás tener 400 gramos de dicha fruta madura y cortada en trozos.
Añade un yogur natural y, utilizando su envase, dos medidas de leche.
También puedes sumar a la mezcla una cucharada de miel blanca si lo deseas.
La manzana es una fruta muy saciante que puedes usar para preparar un delicioso batido, como el que verás en este vídeo de Nati recetas caseras.
Los ingredientes que incluye son una manzana, un plátano, una pera, un yogur y una cucharada de avena.
Agrega leche si quieres que el resultado quede más líquido.
Si buscas un batido verde y refrescante que no lleve fruta, atrévete con esta sugerencia de Universal Blue.
Su propuesta utiliza un yogur, un vaso de leche, azúcar, cubitos de hielo y dos bolsitas de té verde, que tendrás que preparar en un vaso de agua caliente.
El canal Willyviajera Puri te explica cómo hacer uno con 500 gramos de este ingrediente, a los que deberás añadir un yogur griego natural, 300 mililitros de leche y cuatro cucharadas de azúcar.
La clave para que quede más fino y cremoso es pasar la mezcla por un colador de malla para quitar las pequeñas semillas de las fresas.
La Pera Limonera muestra una interesante receta para un batido.
Los ingredientes principales para cuatro personas son 200 gramos de yogur griego, 200 mililitros de leche, 400 gramos de fresas, cuatro cucharadas de semillas de chía y dos de azúcar de caña integral.
También necesitarás unas nueces, ralladura de lima y menta fresca.
El canal Recetas de Isabel te enseña cómo preparar en casa un batido fácil y rápidamente.
La fruta elegida es un mango maduro.
El resto de ingredientes principales son dos yogures griegos y el zumo de medio limón.
Puedes añadir unas cucharadas de azúcar si quieres lograr más dulzor.
GoheRove, que comparte recetas de batidos sanos, afirma que esta bebida ayuda a quemar grasa abdominal, perder peso y estar en forma.
Los ingredientes que utiliza son cuatro rodajas de piña, 125 mililitros de zumo de mandarina, 125 gramos de yogur natural desnatado y una cucharada de miel.