Dondurma también tiene cualidades inherentes que son asombrosas para los viajeros acostumbrados al helado de estilo occidental.
No solo está hecho de la pulpa almidonada de orquídeas silvestres exóticas, sino que también nunca se derrite.
La adición de savia de mastique o resina de pino extraída de árboles de mastique relativamente oscuros que crecen principalmente en Chios, Grecia, pero también en Turquía, aumenta la curiosidad.
El ingrediente de savia de mastique o resina de pino es extraído de los árboles de mastique que crecen principalmente en Chios, Grecia, pero también en Turquía.
Cuando se pide un cono de helado lleno de dondurma en Turquía, comienza una revelry de buena voluntad que bordea la teatralidad mientras se muestra la habilidad artesanal perfeccionada.
Los vendedores, que pueden o no haber hecho el helado ellos mismos, incorporan varillas de metal en la diversión.
En Turquía, el dondurma se sirve con varillas de metal largas y delgadas que se utilizan para mezclar y amasarlo hasta alcanzar la textura deseada.
El dondurma se puede ordenar también en rebanadas gruesas, especialmente en restaurantes turcos, a menudo cubierto con guarniciones regionales como pistachos, canela, miel o otras especias.
En Turquía, el dondurma se puede disfrutar de diferentes maneras, como en un cono, en rebanadas gruesas o como parte de otros postres tradicionales turcos.
Muchos postres regionales incorporan el helado turco en su presentación, incluyendo un postre favorito nacional durante el Ramadan, el kadayif frito turco.