El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.
Una ración contiene 250 calorías, 14,5g de grasa, 8g de grasa saturada, 16,3g de azúcares y 0,6g de sal.
El semáforo nutricional permite determinar si una ración es baja, media o alta en cuanto a su ingesta de referencia.
Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Referencia es alto.
Las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos, lo que permite determinar si una ración es baja, media o alta en cuanto a su ingesta de referencia.
Qué es bajo por ración: 200 Kcal o menos, 7 g o menos de grasa, 2 g o menos de grasa saturada, 9 g o menos de azúcares y 0,6 g o menos de sal.
Qué es medio por ración: Entre 200 Kcal y 700 Kcal, entre 7 g y 25 g de grasa, entre 2 g y 7 g de grasa saturada, entre 9 g y 32 g de azúcares y entre 0,6 g y 2,1 g de sal.
Qué es alto por ración: 700 Kcal o más, 25 g o más de grasa, 7 g o más de grasa saturada, 32 g o más de azúcares y 2,1 g o más de sal.
La Ingesta de Referencia es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana.
Los porcentajes de Ingesta de Referencia están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal.
Necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.