Un helado apetece siempre.
Ya no nos acordamos de aquellos tiempos en los que solo los disfrutábamos cuando el calor y el buen tiempo llegaba a nuestras vidas y reabrían las heladerías.
Ahora, es un producto que encontramos en todas sus versiones en todo lugar en cualquier momento.
Y aunque sabemos que no hay que abusar de ellos, nos apetece un buen helado todos los meses del año.
Y tenemos localizadas las mejores heladerías de España y las mejores heladerías de Madrid donde entre nuestras favoritas se encuentran N2Lab y Popota, por poner un par de ejemplos.
Pero si de algo tenemos capricho es de disfrutar de uno de los famosos "helados pez".
Hace ya varios años que la heladería La Pecera llegó al madrileño barrio de Malasaña con sus taiyakis, como se conoce a estos helados que han sustituido al tradicional cucurucho de barquillo por una masa parecida a la de las tortitas o lo gofres con una textura esponjosa por dentro y crujiente por fuera con forma de pez.
De ahí que popularmente se les llame "helado pez".
La Pecera es una heladería que ofrece helados artesanos con productos de temporada y un "cucurucho pez" que se prepara al momento.
Tampoco esperes un helado al uso, ni de tipo italiano, sino lo que llaman "helado soft" -tipo sandy-, que se tiene un proceso de elaboración más complejo y se cocina a una temperatura mayor que el helado tradicional italiano consiguiendo una textura más cremosa y un sabor más potente.
Algunos de sus sabores estrella son los de vainilla y chocolate aunque hay sabores más ligeros como el helado de yogur y mango natural o el "Black Charcoal", su famoso helado negro con base de carbón activado.