La combinación caffeinada de espresso con helado conocida como affogato es un placer ideal que se puede replicar fácilmente en casa, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas.
Si tienes una máquina de café en casa, como una Casabrews Professional Espresso Maker, ese es un gran comienzo.
Si no tienes una o no te gusta particularmente el espresso, hay varios sustitutos que te darán el sabor y la sensación correctos de un affogato a base de espresso.
Puedes hacer un lote extra fuerte de tu café favorito para el postre derretido de tus sueños despiertos.
Ya sea que uses una prensa francesa, una olla moka o emplees el método de goteo, todos estos estilos de café son excelentes sustitutos del espresso tradicional.
La torrefacción más oscura y el sabor más intenso de un grano de espresso en comparación con un grano de café son las principales distinciones cuando se trata de lo que hace que el espresso sepa diferente al café negro.
Aunque el proceso de extraer un shot de espresso implica presión y intensidad altas, aún puedes hacer un café lo suficientemente fuerte como para ser digno de tu helado.
De hecho, si usas el truco de la prensa francesa para un café más robusto, estás en el buen camino para crear un affogato inolvidable.
Todo se trata de obtener la concentración más fuerte de café y sabor intenso.
Cuando busques un sustituto de espresso para tu affogato, es importante considerar diferentes consejos para hacer una taza de café más fuerte.
Independientemente de las herramientas utilizadas, deseas que tu enfoque sea doble:
El primero es lograr cierta oscuridad de sabor.
El segundo es un aumento en el nivel de cafeína.
Esto puede determinarse por el estilo de granos de café que uses, así como por cómo se tuestan y la textura de tus granos de café.