:

¿Cómo se prepara un affogato?

Candela Pardo
Candela Pardo
2025-10-18 19:53:10
Respuestas : 0
0
Con creca, helado y la deliciosa cremosidad del café espresso, el affogato al caffè es perfecto tanto como postre o como un pequeño y dulce antojo a lo largo del día. Comienza preparando el affogato al caffè batiendo la crema líquida. Si lo prefieres, puedes endulzarla ligeramente agregando un poco de azúcar glas. Coloca una o dos bolas de helado con sabor a crema o vainilla en una copa alta. Ahora agrega el café: puedes verter el café espresso directamente en la misma copa o servirlo en una pequeña taza de cerámica y dejar que cada persona llene su propia copa. Completa la copa agregando la crema batida y espolvoreando un poco de cacao en polvo. Si prefieres, puedes sustituir el cacao en polvo por una cobertura de chocolate o un poco de chocolate negro derretido.
Gonzalo Mireles
Gonzalo Mireles
2025-10-10 01:21:07
Respuestas : 0
0
El affogato es sencillo, elegante y perfecto para los amantes del café. Su nombre significa “ahogado” en italiano y hace referencia a cómo el helado se “ahoga” en el espresso caliente. Carlo Contini, dueño y creador de la carta de Martinelli, un caffe, pasticceria & gelato dedicado a la pastelería regional italiana, comenta que el affogato es perfecto para disfrutar cualquier época del año, ya que consiste en una bola de helado cubierta con un shot de espresso caliente, y el helado se derrite lentamente con el espresso caliente, creando una combinación deliciosa y cremosa. La temperatura ideal es entre 25 y 30 y se puede acompañar con las especialidades típicas de Italia, como los cannoli siciliani y la sfogliatella con tradicional hojaldre italiano. Es clave usar un buen café y un helado de calidad, ya que al ser un postre con pocos ingredientes, eso marca la diferencia. Además de vainilla, vale la pena jugar con otros sabores de helado, como chocolate o dulce de leche, para darle un toque distinto a la receta. Decorar con chocolate rallado, nueces picadas, crema, canela o los ingredientes preferidos. Se puede agregar un chorrito de licor al café, el que más guste; los licores dulces son los que mejor le quedan a esta preparación. La maestra heladera Mercedes Román enseña cómo hacer helado casero de vainilla. Perfecto para sorprender a tus invitados o darte un capricho especial, esta receta requiere solo dos ingredientes y tres simples pasos para lograr una experiencia que equilibra sabores y texturas a la perfección.

Leer también

¿Qué trae el affogato?

El affogato es el café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano. En Italia lo conside Leer más

¿Qué significa affogato en español?

El café affogato es un postre tradicional italiano que combina dos de los ingredientes más populares Leer más

Marcos Ruiz
Marcos Ruiz
2025-10-01 12:47:01
Respuestas : 0
0
El affogato es una combinación de sabores que incluye el clásico aroma del espresso y algunas bolas de helado. El affogato es originario de Italia, lo cual no resulta extraño si pensamos en lo interesante de esa combinación entre café y algo de helado. Sin embargo, no se conocen detalles específicos con respecto a su creación, pero se presume que comenzó a prepararse después de la invención de cafeteras espresso, algo lógico porque la base se hace con café espresso. Se trata de un postre icónico que se caracteriza por contar con una bola de helado sobre la cual se vierte un espresso. Cabe destacar, que en italiano la palabra affogato se traduce como ahogado, dando a entender que el helado se ahoga en el café y de verdad, es maravilloso. No sé si clasificarlos como postre o como bebida jeje En su receta original, este postre se prepara con helado de fior di latte, que es un helado de leche sin huevo. Sin embargo, en la actualidad es posible disfrutar de un delicioso affogato con helado de vainilla, siendo este el sabor más común en los restaurantes. Para preparar este postre, solo vamos a necesitar una bola de helado de vainilla y un café expreso. Una vez que tengas estos ingredientes a mano, solo sigue estas instrucciones: Pon la bola de helado en un vaso o copa de cristal. Vierte el espresso caliente justo encima del helado. Deja que se vaya derritiendo, intenta no dejarlo que se derrita totalmente porque la combinación de calor y frío es lo que le hace especial a este postre italiano.